top of page

AOVE BIO LA ESTACA
esencia de montaña
en tu cocina

Puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares

Varios estudios a gran escala demuestran que el aceite de oliva reduce la presión arterial, protege las partículas de colesterol LDL "malo" de la oxidación y mejora la función de los vasos sanguíneos.

Contiene grandes cantidades de antioxidantes

Los antioxidantes combaten la inflamación y ayudan a proteger el colesterol sanguíneo de la oxidación, dos beneficios que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Tiene fuertes
propiedades
antiinflamatorias

La inflamación crónica es uno de los principales impulsores de enfermedades como las cardíacas, el cáncer, el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2, el Alzheimer, la artritis e incluso la obesidad.

Es rico en 
ácido oléico
monoinsaturado

Este ácido graso tiene efectos beneficiosos. Las grasas monoinsaturadas también son resistentes al calor intenso, por lo que el aceite de oliva virgen extra es una opción saludable para cocinar.

PROPIEDADES DEL AOVE

El AOVE es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea. Considerada una de las mejores grasas y más saludables en cocina. Se puede utilizar para todo tipo de elaboraciones, incluidas las frituras, pues puede ser sometido a temperaturas de hasta 180ºC sin que altere su estructura, y aporta todas sus cualidades organolépticas a la comida.

El AOVE Bio La Estaca “esencia de montaña” se puede consumir en crudo y es una delicia para paladares gourmet, pero también marida con cualquier alimento como salsas, adobos, marinados, conservas y sazones. Ideal como toque final a platos como sopas, pasta y ensaladas.

la-estaca-aceite-oliva-virgen-extra-ensalada2.jpg

RECETAS

Platos tradicionales españoles de sencilla preparación y elaborados con aceite de oliva virgen extra

ALLIOLI

Salsa

receta-allioli-aceite-oliva-virgen-extra.jpg

INGREDIENTES

1 huevo

1-2 dientes de ajo (al gusto)

250ml de aceite de oliva
virgen extra

Sal

PREPARACIÓN

Pelamos los ajos y los añadimos al vaso de una batidora junto con un huevo crudo, una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra. Colocamos el brazo de la batidora al fondo del vaso y comenzamos a batir. Cuando empiece a emulsionar, movemos el brazo de la batidora suavemente hacia arriba y hacia abajo hasta que quede muy homogéneo.

 

Es ideal como salsa para acompañar carnes, patatas asadas o untar en una tostada.

Receta apta para vegetarianos.

bottom of page